lunes, 9 de enero de 2012

Invernadero con luz artificial

Pues estas navidades aprovechando las vacaciones me he montado un sistema de luz artificial en mi invernadero para que pueda ser util de una vez, porque desde que lo compré solo ha servido de trastero, ya que todas las plantas que ponía alli se morían por falta de luz. Ahora lo utilizaré para tener nepenthes, porque sarracenias, cephalotus, dionaeas, etc.. me van bien fuera.



El invernadero tiene, por cada estante una bombilla de luz fría (6500ºK) de 11w y una de luz cálida (3400ºK aprox.) de 10w. Las de luz cálida son sobretodo para dar una luz mas natural y darles color a las plantas, ya que las que más les permiten hacer la fotosíntesis son las de 6500ºK.


Las bombillas de cada estante están conectadas a un cable que va enchufado a una regleta, para poder controlar los estantes de forma individual. Todo esto esta controlado por un programador que las enciende de 8:00 a 20:00, para que tengan un fotoperiodo de 12h. Aun no tengo calculado el consumo al mes pero rondará los 3-5€.



Para más información sobre luz artificial visitad esta guia: http://heliamphoras.blogspot.com/p/iluminacion-artificial-para-nepenthes.html

Saludos :)

domingo, 1 de enero de 2012

¡¡Feliz 2012!!

¡¡Os deseo a todos un feliz y próspero 2012!!, a pesar de como está el mundo hay que tomárselo con alegría y pensar que va a mejorar (ojalá). Este año prometo llevar mas al dia el blog y conseguir mas visitas, cuento con vosotros para ello :)

¡Muchos saludos a todos!